miércoles, 20 de marzo de 2013

ARROZ CREMOSO MARINERO (PP)

Hoy os traigo este plato que esta de rechupete!! es una recetilla muy completa, tiene de todo jajaja ya vereis, tiene verduras, hidratos, proteínas, grasas...en fin que con un plato de estos te quedas de maravilla ;).

 
 
INGREDIENTES: 4pers, 8pp/pers
 
- 200gr de gambas con caparazón
- 275gr de rosada
- 1 pimiento
- 1 cebolla mediana
- 100gr de tomate natural triturado (lata)
- 350gr de patatas
- 2 ajos
- 4 ct de aceite
- 50gr de pan blanco
- 10 almendras (14gr)
- 90gr de arroz
- 1,1 litro de agua
- 1/2 ct de  pimentón
- pimienta y sal
 
PREPARACIÓN:
 
Pelamos las gambas y con las cascaras hacemos un caldo, ponemos en el vaso el agua, añadimos las cascaras de las gambas, temperatura varoma/ 10min, vel 2.
colamos y reservamos, enjuagamos el vaso y ponemos el pimiento y la cebolla a trozos, 4seg/vel 4.
Añadimos 1 ct de aceite y 10min/ 100º/vel 1.
Mientras en una sartén, la mas pequeña que tengáis ( yo uso una de las mini) ponéis las 3 ct de aceite o 1 cd como queráis, freímos los ajos enteros y pelados, las almendras y los 50gr de pan en rodajas, reserva.
Cuando la thermo pite añade el tomate, 5min/ varoma/ vel 1.
 
Añadir las almendras, el pan, los ajos y el pimentón. 15 seg/ vel 10.
Bajamos restos con la espátula y añadimos 2 o 3 cucharones del caldo que hemos preparado, y lo mezclamos bien 30seg/ vel 10.
Bajamos bien con la espátula y añadimos el arroz y las patatas troceadas la sal y la pimienta y programamos 20 min/ varoma/ giro a la izquierda/ vel cuchara.
cuando falten 2 min, añadimos por el bocal la rosada a trocitos y las gambas y con la ayuda de la espátula mezclamos bien.
 
 
 
 
 
 
 




2 comentarios:

  1. Como me gusta el arroz de todas formas preparado y pienso que es un alimento super apañado, para cualquier prisa, el dia que no sabes que hacer de comer... para todo, anda que me llevo un platitooo jajajaj!!! un besote!

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad!! hay alguien que no le guste el arroz?. LLevate lo que quieras Adela!! estas en tu casa ;) un beso!!

    ResponderEliminar

QUIZAS TE INTERESA:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...